Buscar
  • San Roque

Sandía sin semillas

Variedad: joya.

Fruto de la planta herbácea perteneciente a la familia de las Cucurbitáceas.


Propiedades Características:

Es el fruto de la planta herbácea y de tallos rastreros de la familia de las cucurbitáceas. Es una trepadora anual, herbácea, áspera, con tallo rastrero piloso provisto de zarcillos y hojas de cinco lóbulos profundos, flores amarillas, grandes es un fruto grande, carnoso y jugoso (más del 90% de la sandía es agua), sin semillas, de caracterìsticas esféricas u ovaladas, verdosa, pulpa de color rojo, y de gran sabor dulce su tamaño es mediano/grande, de unos 1000-3000 gramos.


Estacionalidad:

Podemos encontrar la sandìa proveniente de la zona de Nandayure, Guanacaste, Costa Rica, durante los meses de enero a abril.


Propiedades nutricionales:

La sandía es muy apreciada por ser refrescante y rica en agua y sales. En concreto, es la fruta que mayor cantidad de agua contiene (95% de su peso), por lo que aporta energía y nutrientes, además contiene cantidades apreciables de diversas vitaminas y minerales. Por todo ello es muy útil para dietas y estilos de vida saludables.

Contiene Calcio, Hierro, Yodo y Magnesio. Destaca su alto contenido en agua estimula los riñones para que funcionen con más eficiencia, facilitando la eliminación de sustancias de desecho y toxinas, y mejorando la función renal.


Usos culinarios

El uso habitual de la sandía es al natural como postre o en platos de ensaladas o aperitivos. Además, se utiliza en refrescantes batidos o zumos, ideal para llevar una dieta saludable rica en vitaminas.









© 2023 by Deerfield Farm. Proudly created with Wix.com